miércoles, 29 de marzo de 2017

Conejo al vino tinto con raïmet de pastor


Hay veces que las recetas que hago salen o por un descuido, por un exceso o fruto de la casualidad. Hace un par de días realicé una paella y al final me sobró una pierna y un "brazo" de conejo de la carne que le iba a poner. Además la lleterola (molleja) del conejo tampoco la puse. Lo envasé al vacío y antes de congelarlo, decidí prepararlo. No tenía ni idea como hacerlo, pero tampoco quería complicarme en exceso la vida. Y entonces pensé en dorar bien el conejo, añadirle una cebolla cortada en brunoise fina y hacerlo con vino tinto. y así fue, seguí los pasos que os he dicho y le añadí tomillo en flor que cogí del campo hace unos días. Por si solo el conejo creo que estaba bueno, pero decidí acompañarle con raïm de pastor. Una hierba perenne que en anteriores posts os expliqué como encurtir y que contrasta muy bien con el conejo y el vino al estar encurtido. Vamos allá con la elaboración.


Ingredientes para 4 personas:
4 piernas y brazos de conejo
Molleja
Tomillo
1 vaso de vino tinto
1 cebolla mediana
AOVE
Sal

Raïmet de pastor


Doramos bien el conejo en AOVE y lo retiramos.


Cortamos la cebolla en brunoise fina y la dejamos blanquear con el AOVE.


Agregamos el conejo a la olla una vez blanqueada la cebolla.


Añadimos el vino tinto, agregamos sal y seguidamente vertemos agua hasta cubrir el conejo. Ponemos el tomillo.


Dejamos cocinar unos 45 minutos aproximadamente. Dejamos reducir la salsa hasta que nape bien el conejo.


Ya lo tenemos listo para comer. Cortamos el "brazo" del conejo en dos. En el fondo del plato colocamos la pierna y montándolo encima el "brazo" y la molleja del conejo. Salseamos y acompañamos con raïm de pastor encurtido.
Como veréis una receta fácil y sencilla. Solo hay que tener un poco de tiempo para cocinar el conejo. Yo he utilizado estas partes del conejo, pero podéis utilizar las que deseeis. Podéis sustituir el raïmet de pastor por cualquier otro tipo de encurtido que sea de vuestro agrado.

Bon Profit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario