viernes, 9 de septiembre de 2016

Salmorejo con yogur griego, moras, uva moscatel, hierbabuena y lima


Pensaba que el verano se había acabado, pero es evidente que no. Así que he decidido elaborar una receta con los últimos ingredientes del verano y con aquellos que empiezan a surgir en esta época. Es por ese motivo que he querido usar fruta. Acompañamos el salmorejo con de yogur griego. Las frutas, son las dos frutas para mi por excelencia de finales de verano, las moras y la uva. Son dos de los ingredientes que de pequeño solía probar tanto cuando veraneaba en el pueblo valenciano de Liria (en este caso las moras) y la uva de la variedad moscatel que se cultiva en la zona de Teulada y Xaló muy cerca al otro lugar de veraneo y que estos días sale en todos los medios de comunicación por culpa de un maldito incendio que lo ha arrasado. 


Una receta muy refrescante, ideal para esta época y cualquier otra y que aunque os pueda sonar un poco "chocante" os gustará. Sabores intensos y aromáticos que se acompañan con hierbabuena. ¿Hay algún aroma más fragante en cocina? Yo pienso que no, pero como siempre digo, esta receta sois vosotros las que decidís si os gusta o no. Vamos allá con su elaboración.

Ingredientes para 4 personas:
600 gr. de tomates muy maduros
75 ml. de AOVE
80 gr. de pan
1 diente de ajo pequeño
Una cucharada de vinagre (miel, frambuesa, etc...)

Para terminar el plato:
400 gr. de yogur griego 
Uva moscatel
Moras
Hierbabuena 
Lima
AOVE

Elaboramos el salmorejo como os he explicado varias veces, poniendo todos los ingredientes en un robot de cocina y triturándolo hasta que quede una crema homogénea. Pasamos por el robot de cocina y dejamos reposar al menos 12 horas.

Una vez lo tenemos frío y homegeneizado, ponemos el yogur y el salmorejo en una manga pastelera. En un plato hondo o cuenco, ponemos en los bordes el yogur griego y en el centro ponemos el salmorejo con la manga.

Para terminar el plato, colocamos en la zona del salmorejo, moras, uva moscatel y hojas de hierbabuena no excesivamente grande. Con un rallador microplane ponemos por encima un poco de lima para darle un punto más fresco al plato.

Ya lo tenemos todo listo para tomar ese refrescante salmorejo con toques griegos y afrutado. 

Simplemente, disfrutad!!!!

Bon profit!

1 comentario: