miércoles, 10 de agosto de 2016

Salmorejo de remolacha y tomate con queso Shropshire, bacalao inglés y alga Aonori frita


Como estamos en tiempo de tomar cremas frías, que mejor para esta época que realizar otro salmorejo. El que hice hace unas semanas era más “sencillo” y este aunque sea sencillo, lleva una serie de ingredientes que lo hacen diferente. No soy persona que me guste en conservadurismo. Hago mucha cocina tradicional pero también me gusta hacer cosas que se salen de la norma y si a la gente no le gusta, se ha equivocado de sitio para ver recetas.

El salmorejo que os traigo hoy está realizado con remolacha y tomates de pera. La remolacha la podemos usar tanto en crudo como en el caso de la receta de hoy que está ya cocida. El sabor difiere como es obvio, pero el toque final dulzón será característico para los dos. Por eso he querido combinarlo con tres ingredientes “potentes” un queso azul, un bacalao inglés y unas algas con un sabor intenso pero suave. Vamos allá con la elaboración.


Ingredientes:
500 gr. de remolacha cocida
500 gr. de tomates de pera maduros
160 gr. de pan duro
150 ml. de AOVE
Vinagre de manzana o miel
Sal

Para finalizar:
100 gr. de queso shropshire o stilton
50 gr. de bacalao inglés
50 gr. de alga Aonori

Elaboración:
En un robot de cocina ponemos la remolacha y los tomates y los trituramos. Seguidamente agregamos el resto de ingredientes y trituramos hasta conseguir un triturado homogéneo. Lo dejaremos más o menos espeso dependiendo de nuestro gusto. Yo lo paso por colador para que quede más fino, pero esto también va a gustos. Dejamos enfriar en nevera al menos unas 12 horas.

Terminamos troceando el queso en trozos de un tamaño no muy grande. Ponemos en el robot de cocina limpio el bacalao y pulverizamos para que se nos quede en hilos. Seguidamente lavamos el alga aonori para limpiar el exceso de sal y las secamos bien. Las freímos con AOVE a fuego fuerte y se quedarán bien crujientes.

Servimos en el recipiente que deseemos el salmorejo y encima el queso troceado, el bacalao y el alga aonori. Terminamos con un poco de AOVE.


Bon profit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario