miércoles, 2 de marzo de 2016

Arroz de pollo de corral con boletus, alcachofas y garrofó



Esta es la primera receta de mi nueva etapa. Hay cosas que no pueden cambiar y los arroces formarán parte esencial de este blog. Cuando la vida te pone de nuevo a prueba lo mejor es sacar tu mejor sonrisa y seguir adelante con tus proyectos. Para esta ocasión he querido preparar un arroz meloso de pollo de corral con boletus, alcachofas y garrofón. Empiezan a aparecer en los mercados los boletus pinícolas y a terminarse las alcachofas. 

Con el frío que permanece en estos momentos creo que es una receta ideal para combatirlo. Preparar un arroz es algo que me relaja, que creo que se me da bien y que los que prueban las recetas dicen que están buenos. Creo que es lo mejor que me puede pasar. Que la gente prepare mis recetas y las publiquen en las diferentes redes sociales.



Ingredientes:
1 muslo de corral de 600 gr.
400 gr. de arroz albufera
100 gr. de garrofó
125 gr. de boletus
1 tomate rallado
2 alcachofas 
Azafrán
1 diente de ajo
Pimentón dulce
Sal
AOVE
Agua


Cortamos el boletus en trozos pequeños. 


Sofreímos en una cazuela las alcachofas cortadas finamente con AOVE y las reservamos.


Cortamos el pollo en trozos y doramos a fuego suave hasta que esté bien caramelizado.


Agregamos el diente de ajo picado una vez bien dorado el pollo.


Añadimos una cucharadita de pimentón y seguidamente el tomate rallado. Sofreímos bien.


Añadimos agua unos 2,300 litros de agua.


Agregamos el boletus.


Añadimos el garrofó, el azafrán y rectificamos de sal.


Dejamos cocinar unos 35 minutos. Añadimos el arroz y dejamos cocinar 15 minutos. Los primeros 7 a fuego fuerte y los restantes a fuego suave. Rectificamos de sal y cuando falten diez minutos añadimos las alcachofas.


Dejamos reposar un par de minutos y emplatamos. Ya lo tenemos listo para comer. Con una copa de un buen champagne será perfecto para vosotros.

Bon profit!

1 comentario: