miércoles, 27 de mayo de 2015

Carpaccio de boletus pinicola con aceite Lágrima, piñones y sal de Añana

 

Hay momentos en la vida que no cocinas porque no tienes ganas o como me ha pasado a mi porque no tenía fuerzas ni ánimo para para ponerme delante de los fogones. En estos momentos me pasa al contrario. Estoy haciendo tantas cosas, que me es imposible cocinar y es por ello, que mi nevera esté llena de ingredientes que no me da tiempo a sacar. Hoy he querido preparar una receta rápida, sencilla y que tiene muy poca elaboración. Solo hay que conseguir unos buenos productos como he utilizado yo y obtendréis un plato que solo necesita el ingrediente principal: El cariño. Una cosa y muy importante. Los boletus me ha costado cortarlos porque han pasado demasiado tiempo en nevera. Ante todo sinceridad, que es lo más importante en la vida.




Ingredientes:
1 Boletus Pinicola
Piñones
Aceite Lágrima
Sal de Añana
Brotes


El boletus pinicola es habitual encontrarlo en esta época. Con un aroma parecido al Boletus Edulis, este año ha sido muy complicado encontrarlo y a unos precios considerables. A mi me encanta prepararlos de todas formas. En un arroz, a la plancha y preparados en carpaccio como hoy. 


Cortamos los boletus en láminas. Utilizamos la parte superior. La inferior la cortamos en dados pequeños que pondremos por encima del carpaccio.


Los piñones los podemos pasar por sartén y darle un pequeño dorado, pero muy sutil.


Por último ponemos el aceite de oliva virgen extra. No puede ser otro que uno de máxima categoría, el Lágrima de la cooperativa de Viver.


Ya lo tenemos listo para consumir. cuanto antes lo comamos muchos mejor. De otra manera todos los ingredientes se comenzarán a pochar y no quedarán tan duros como nos gustaría.

Bon profit.

2 comentarios:

  1. El boletus es una seta increíble. Desde luego una de mis favoritas. Así que me has dado mucha envidia con este plato tan rico.

    croqueteandoo.wordpress.com
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pues menos mal que no cocinas porque últimamente todos tus platos me hacen soñar con esa presentación tan impecable. El otro día hice una sopa de guisante y no pude evitar reproducir tu emplatado, bueno casi, jajajja !!! Un beso.

    ResponderEliminar