miércoles, 2 de octubre de 2013

Arroz de codillos


Aprovechando que el otro día me sobraron unos codillos cuando hice la receta de los codillos en salsa con puré de calabaza he querido preparar un arroz que pecaré de falta modestia, pero me salió bastante bueno. Aproveché la cocción de los codillos para utilizarlo de caldo base y los quise acompañar con productos típicos de Valencia, la ferradura (judía verde) y el famoso garrofón que utilicé en la anterior receta de del "Hummus de garrofón".

Es un arroz de sencilla elaboración que tiene su fundamento como os he dicho en el caldo de cocción de los codillos. Los hemos desmenuzado para no encontrarnos ningún hueso y disfrutar de una degustación mucho más placentera.

Ingredientes:
1 codillo cortado en 3 o 4 trozos
1 zanahoria
1 puerro
1 cebolla
Romero y tomillo
Pimienta negra
150 gr. de judía verde
150 gr. de garrofón
300 gr. de arroz
Sal
Agua 2 l

Espero que os guste y comprobaréis que es un arroz fácil de elaborar si seguimos las indicaciones que el siguiente vídeo os dicta.
Bon profit!



2 comentarios:

  1. Espectacular Ximin, cremoso, uffff no puede tener mejor pinta, como siempre super bien explicado con tu video, gracias

    ResponderEliminar
  2. Me veo incapaz de lograr esta maravilla. De comérmelo sí, pero entre tanto le doy al risotteo, más adhoc con mis capacidades. Un besote.

    ResponderEliminar