viernes, 6 de septiembre de 2013

Wikipaella en El Palmar

El pasado día 4 de septiembre tuvo lugar en El Palmar un homenaje a la Paella Valenciana a iniciativa de la Asociación de Hostelería en colaboración con la Diputación de Valencia, el Patronato Provincial de Turismo y la alcaldía de El Palmar

En el transcurso del cual, se otorgaron las distinciones a los restaurantes de dicha localidad que elaboran la Paella Valenciana según marcan las costumbres.

Fue concretamente en el Restaurante El Redolí, donde asistieron representantes de los medios de comunicación, restauradores, autoridades públicas, blogueros y gente que ama la Paella por encima de todas las cosas.

El acto fue conducido por Paco Alonso verdadera alma de la organización Wikipaella. Una organización si n ánimo de lucro cuyo fin es el de divulgar alrededor del mundo, la auténtica Paella Valenciana.

Mientras se realizaba el acto de entrega de distinciones, en las cocinas se elaboraban Paellas Valencianas y Arroces del Senyoret, este segundo hecho a base de caldo de pescado, gambas, calamar y mejillones.

Se realizó el streaming de la elaboración de una paella por parte de Pepi Montoro para que pudiera ser seguida en todos los lugares del mundo.

Una vez finalizado el acto, los asistentes degustamos un menú valenciano variado, regado con vinos de las Bodegas Murviedro, con: Esgarrat, Ensalada Valenciana, All i Pebre (no podía faltar en El Palmar y además, el restaurante donde tuvo lugar el homenaje, fue el ganador del IV Concurso de All i Pebre de esta localidad), la degustación de los dos arroces elaborados y de postre Melón y Sandía. Para finalizar, Cocas de llanda y roscas de anís

Cabe decir, que todo ello se realizó en un espléndido día, en un ambiente estupendo en donde gente de diferentes esferas de la sociedad coincidieron para degustar y hablar sobre la gastronomía valenciana que tanto debemos apoyar desde todos los ámbitos.

Os dejo con mi particular forma de ver el evento, a la que tuve la enorme fortuna de ser invitado.

3 comentarios:

  1. Ximin me alegro que te haya divertido tanto, me ha encantado bsss

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la música del montaje. Lo comparto con la humanidad. Gracias Ximo

    ResponderEliminar
  3. No había podido verlo hasta ahora, pero como siempre, logras sacar todo lo que hay en ti en cada una de estos montajes
    Feliz de haber podido compartir este día contigo, un día muy especial ;-)

    Un besote

    ResponderEliminar