lunes, 17 de junio de 2013

IV Comida Tweets&Food


El sábado 15 de junio se celebró en Valencia Club Cocina el IV Evento Tweets&Food. Me perdí los dos anteriores, pero este último no podía faltar.

Se puede describir en unas frases lo que allí sucedió. Mucha expectación. Máxima profesionalidad por todas las empresas allí presentes y una impecable organización y desarrollo por parte de las chicas de Tweets&Food.



En estos tiempos comprometidos para todos nosotros, es una bocanada de aire fresco que 4 mujeres emprendedoras y luchadoras se lancen a la aventura y obtengan éxitos tan rotundos. 

La experiencia vivida allí la recordaremos mucho tiempo porque lo que al final transmitió la comida fue una sensación de optimismo, vitalidad y amistad tan necesario en nuestras vidas.

Fue como dijeron las organizadoras un "Picnic interior", ya que cada uno se servía la comida como quería. En una mesa central se situaron los acompañantes del plato central del evento.

A parte de la presencia de las organizadoras del evento, quisieron adherirse una serie de empresas que nos deleitaron con sus productos Carnes Varea, Pan Creativo Artesano, Ekkofood, Anecoop Bodegas, Majose´s

Uno de los propietarios de Carnes Varea, Joaquín, nos trajo una degustación de sus hamburguesas. No son unas hamburguesas cualquiera, las que pudimos catar allí fueron de buey, portofino, de cordero con ajoaceite y romero, de parmesano, de algas y una próxima incorporación a su amplísima gama, como la ibéria con pistachos, pipas y nueces. Solo puedo decir que son las mejores hamburguesas que he probado en mi vida. A parte quiso ofrecernos también unas croquetas de toro y de jamón ibérico y dos patés, uno de morcilla y otro de manzana con nueces.  

Fernando de Pan Creativo Artesano nos quiso contar la importancia de un buen buen pan artesano y por se motivo explicarnos cual es el proceso de elaboración. Comentó también que su obrador está abierto al público para que se se vea todo el proceso de panificación de principio a fin. Probamos la hogaza de tomate seco, la de avellanas y miel de azahar y la de pasas. También el pan de cristal y su pan de hamburguesas con semillas de linaza de una esponjosidad impresionante.

Baetriz de Ekkofood, una empresa productora de verduras y hortalizas ecológicas sita en Bétera (Valencia) nos explicó la repercusión de estos productos ecológicos y trajo excelentes, tomates, zanahorias, lechugas, cebollas y coles lombardas que sirvieron de acompañamiento a las hamburguesas.

La cooperativa Anecoop Bodegas de mano de uno de sus enólogos, Miguel, nos brindó la oportunidad de probar 5 vinos valencianode su amplísima gama de productos. Probabamos el vino tinto Juan de Juanes vendimia plata, Icono de la variedad Shyraz, dos moscatos el Amatista y un rosado, el Viña Tendida. La bodega Reymos ofreció el Reymos 1918, didesño de Franvis Montesinos, un espumoso dulce de la variedad moscatel.

Mª José de Majose´s cerró el evento con endulzadas creaciones. Posee una tienda en el centro de Valencia y nos quiso traer una selección de cupcakes y brownies que hicieron las delicias de todos los nuestros.

Además, el propietario de Club Cocina Valencia, Pablo, dio toda serie de posibilidades para que disfrutásemos de un amplio lugar y cómodo donde nos movíamos a nuestro antojo.

Una velada muy agradable que con ayuda de todos los que asistimos será recordada durante mucho tiempo.

Ahora toca esperar para saber donde será el siguiente evento, porque estas chicas nos sorprenden. Hasta el próximo Tweets&Food y que sea al menos tan bonito  como el que vivimos.



16 comentarios:

  1. Me alegro un montón que todo haya salido perfecto, bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sí Marga. Solo los grandes hacen que todo salga perfecto o al menos lo parezca. Un beso.

      Eliminar
  2. Una pasada Ximo. Eres un artista!
    Y para mí fue fantástico conocerte y compartir mesa y charla contigo.
    Nos vemos a la próxima!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustó compartir mesa y charla contigo. Todo se hizo mucho más fácil para mi. Sin duda nos vemos en la próxima, ¡en septiembre!

      Eliminar
  3. No sabes lo que me ha emocionado leerte y cuando he visto el video... impresionante Ximo! Muchísimas gracias por este precioso post y por apoyarnos día tras día.
    Sabes que te esperamos a la próxima y que eres imprescindible, por tanto no puedes faltar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre estaré ayudando en lo que pueda. Vuestro esfuerzo no tiene precio y es motivo para que sea mostrado a lo grande hacia los demás. Un besote bien grande.

      Eliminar
  4. El otro día me decías "Mis palabras siempre van cargadas de emoción, son parte de mi ADN. Si no sentimos no vivimos"
    Pues por favor... deja de sentir así o de hacerme sentir a mi como lo haces cuando te leo, porque logras emocionarme con lo que dices.

    MIL GRACIAS a ti... Estabas, no puede estar como me hubiera gustado, pero... sabes que siempre estaré ;-)

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no te quepa duda que siempre te haré sentir. Y sé que siempre estaré, de eso no me cabe la menor duda, porque siempre has estado.
      Un besote gigante y tenemos mucho tiempo para poder quedar con tranquilidad. Las protagonistas el otro día erais vosotras.

      Eliminar
  5. Enhorabuena, amigas! A ver si en otro de vuestros eventos gastronómicos me acerco a Valencia a probar vuestras delicias. ;)

    ResponderEliminar
  6. Guauuuuuuuuuuuuu, me he quedado sin palabras,luego, en cuanto las encuentre vuelvo.
    Te quierooooooo, Ximooooooooo!!!!!!!
    Vicky

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me quedo esperando esas palabras que te falta. No me gustaría que se quedaran sin decir. :-) Un besote Vicky.

      Eliminar
  7. No sé puede negar que estabas muy bien acompañado, me alegro que lo hayas pasado tan bien. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo has visto. Ciertamente no se podía estar mejor acompañado.
      Un beso para ti también.

      Eliminar
  8. Me ha encantado la crónica, Ximet, me hubiera encantado compartirla con vosotros, y aunque hay mucha gente por allí que encantaría conocer, sobre todo con dos de vosotros, aunque como la he dicho a Nan esta noche.....todo llega, verdad??? Un besazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que todo llega. La semana anterior me hubiera encantado compartir mesa con muchos de vosotros en Ciudad Real, pero las fuerzas no eran suficientes, así que un día tendremos la suerte de estar juntos todos aquellos que nos hemos conocido por las redes sociales y que sin saber como, nos tenemos muchísimo cariño.
      Un besote Silvi.

      Eliminar
  9. Hola Ximo, me encanta la crónica, y el vídeo, y al acabar he visto de nuevo el del I Tweets and Food, me puedes mandar la foto en la q salgo porfa, y creo q Ana Mª también te pidió alguna. Mil gracias!!! =D

    ResponderEliminar