domingo, 28 de octubre de 2012

Sopa de coco picante


Cambiamos de tercio en este post. Ya llega el frío y como tal vamos a preparar una sopa caliente energética y con unos sabores contundentes. Un plato medio indio y medio pakistaní. En él he usado una serie de especias que luego desarrollaré más adelante. También hemos usado crema de coco que le otorga una untuosidad diferente y que espero que os guste.
De paso os pongo un vídeo de Ravi Shankar el padre de la cantante Norah Jones, que nos hace transportar al cercano oriente.




Ingredientes
1 litro de caldo de verduras
250 gr. de lentejas rojas o pardinas
1/2 litro de crema de coco
250 gr. de maíz pequeño en conserva
1 cucharada de azúcar moreno
2 cucharadas de aceite de oliva
Hojas de lima Kaffir y de curry
Ajwian
Garam masala


La especias que he utilizado son raras en España, pero tremendamente conocidas por las tierras originales de ellas. El Ajwain, las hojas de curry, de lima kaffir y el Garam masala.


El Garam Masala es una mezcla de especias de la cocina india, que traduciendo sería mezcla de especias picantes. En cada zona de la India existe un Garam Masala diferente y un buen cocinero de ese país debe saber usar las especias para ser reconocido.


Pon el aceite de oliva y sofríe a fuego moderado durante dos minutos el Garam Masala.


Vierte el caldo y deja que empiece a hervir.


Añade las hojas de curry y lima kaffir y las semillas de Ajwan (lo puedes sustituir por tomillo). A continuación agrega la crema de coco y rectifica de sal.


Seguidamente añade las lentejas rojas sin lavar.


Deja cocinar unos 8 minutos a fuego moderado.


Añade las mazorquitas de maíz y deja hervir unos tres minutos más.


Ya la tenemos lista. La servimos en un cuenco o en un plato hondo y si lo deseamos espolvoreamos un poco con cilantro o perejil picado. El sabor es realmente contundente y  os aseguro que no os va a dejar indiferente. Me encanta el mundo de las especias y además como veis, es una receta muy sana y con ingredientes excelentes desde el punto de vista nutricional. 
Espero que os guste y disfrutéis con ella.

5 comentarios:

  1. Uyyyyyy pues vaya sopita que nos traes...

    Jolín de todas las especias que utilizas creo que solo había oído hablar del garam masala, el resto ni idea.... vamos que ni si quiera las había visto nunca!

    Puffff yo creo que esta sopa la probaría, pero si pica no se si me atrevería con ella....demasié para mi body! ;-)

    Besitos de pimiento!!

    ResponderEliminar
  2. Que sopita más rica, me tomo un poco y me voy a dormir.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las especies sin duda esta sopa sería un manjar para mi los sabores fuertes y picantes me transportan y me dicen mucho, no quiero ni pensar como debe oler mmmmmm. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Ya hemos empezado temporada de sopas... Y esta es 'contundente', como dices. Tenemos un bote de crema de coco. Probaremos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Una sopa muy rica y como tu mismo dices, contundente. Me gustan las sopas que estan aromatizadas, Mientras comes despejan todas las vias respiratorias y reavivan el sentido olfatorio. Estoy empezando a sudar imaginandome el aroma y el sabor.

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar