miércoles, 14 de diciembre de 2011

Muffins con cobertura de chocolate y coco



Como os anticipe hace unos días, os he preparado unos muffins con chocolate. Son laboriosos de hacer, pero con un poquito de paciencia obtendréis un resultado extraordinario. Seréis la envidia de todos vuestros amigos y siempre tendréis invitados en casa para probarlos, a no ser que les enseñéis la receta y sean ellos los que se pongan a elaborarlos. Vamos con los ingredientes que necesitaréis. 




                                                         

Ingredientes:
260 gr. de harina de trigo
2 huevos
200 gr. de azúcar
Piel de 1 limón y naranja
90 ml de aceite de oliva
90 ml de leche
25 gr. de coco rallado
2 sobres de gasificantes azules y 2 blancos
Un poco de moscatel


Para la capa de chocolate:
200 gr. de chococlate
1 cucharada de manteca de cerdo o mantequilla
50 ml de leche
Ralladura de naranja
25 ml de moscatel
Coco rallado


En primer lugar elabora la cobertura de chocolate. Pon en un bol todos los ingredientes menos el chocolate. Introduce en el microondas hasta que se derrita la manteca.
Mientras trocea el chocolate hasta que esté bien pequeño. Con ello conseguirás que el chocolate se funda de mejor manera.
Saca el bol con la manteca e introduce el chocolate picado. Con ayuda de una espátula de goma  mueve el chocolate hasta conseguir que se funda bien. Si es necesario introduce nuevamente en el microondas hasta conseguir que se derrita con ayuda nuevamente de la espátula. No le des excesivo tiempo en el microondas por que el chocolate podría quemarse y no derretirse adecuadamente. 


Seguidamente elaboraremos los muffins. Precalienta el horno a 170º.
Pon el azúcar en el robot de cocina y hazla glas pasando por todas las velocidades hasta llegar a la máxima. Mantenla en esa posición 1 minuto y echa por el bocal la piel de limón y la naranja.
A continuación añade los huevos y programa 4 minutos velocidad 3. 


Vierte los líquidos y programa 1 minuto más a la misma velocidad. Añade el resto de ingredientes y sin tiempo aprieta el botón turbo.


Pon en un molde para muffins un molde de papel y vierte la mezcla sobre ellos hasta tres cuartos de su capacidad. Introduce en el horno y cocina unos 15 o veinte minutos o hasta que veas que están dorados.


Cuando los saques del horno, extrae los muffins del molde de silicona, deja reposar unos cinco minutos y a continuación coloca sobre rejilla de horno para que no se humedezcan por debajo.

Una vez haya reposado el muffin vuelve a calentar la cobertura de chocolate hasta que se funda. Vierte por encima la mezcla y e imprégnalo. Espolvorea con un poco de coco rallado por encima y deja reposar hasta que solidifique el chocolate. Si lo deseas, puedes tomarla con el chocolate aún templado, pero te recomiendo que los tomes una vez se haya solidificado el chocolate.


Ahora ya están listos y preparados para consumirlos, espero que los disfrutéis por que están para comerse una docena seguidos....

1 comentario:

  1. No puede ser... madre mia que buenos tienen que estar... me guardo la receta... los voy a probar y te lo cuento...Saludos...

    ResponderEliminar