viernes, 9 de diciembre de 2011

Muffins clásicos





Hoy en día están muy de moda los cupcakes, pero los predecesores a este tipo de repostería fueron los muffins (conocidas en España como una variante de las madalenas). Por este motivo, os quiero preparar en primer lugar la receta "clásica" de los muffins y más adelante preparé nuevos tipos y también cupcakes.






Ingredientes:
165 gr. de harina de repostería
70 ml de leche de soja
20 ml de aceite de oliva
25 gr. de azúcar
1 huevo batido
1 pizca de sal
Jengibre en polvo
Avellanas para decorar


Elaboración:
Engrasa o forra con papeles 6 moldes para muffins y reserva.
En un bol mezcla la harina, el azúcar, la levadura, el jengibre y la sal.
En otro bol agrega el huevo, la leche y el aceite.
Vierte los ingredientes líquidos sobre los secos y mezcla, sin batir, con la ayuda de una espátula dándole vueltas de un cuarto de circunferencia hasta conseguir que esté todo bien homogéneo.


Reparte la mezcla en los moldes, llenándolos aproximadamente hasta 3/4 de su capacidad y pon por encima trocitos de avellana que habrás picado.
Hornea a 200ºC unos 15 minutos o hasta que estén dorados. 


Deja reposar en la placa 5 minutos y a continuación colócalos en una bandeja de rejilla para evitar que se humedezcan en la base.
Espolvorea si lo deseas con azúcar glas.

1 comentario:

  1. traeme un babero que ya estoy con la baba que se me cae... desde luego que bueno todo lo que nos presentas... entonces mi pregunta es... no se baten los huevos como en otras elaboraciones? explicame un poco que es esto de un cuarto de circonferencia...para que yo me aclare...jajajaja... lo siento pero este termino no lo he escuchado y ya sabes...no soy de por aqui...jejejeje

    ResponderEliminar