lunes, 5 de diciembre de 2011

Bombones robóticos al curry


¿A quién no le gustan los bombones? Hoy en día con la aparición de los geniales moldes de silicona se pueden obtener de todo tipo. Por este motivo he decidido crear un post curioso por la forma de los bombones y por uno de los ingredientes que he introducido. Espero que sean de vuestro agrado.





Ingredientes:
200 gr. de chocolate de cobertura
30 gr. manteca de cerdo
25 ml de licor dulce
Curry molido


Elaboración:
Pon en un bol todos los ingredientes menos el chocolate. Introduce en el microondas hasta que se derrita la manteca.
Mientras trocea el chocolate hasta que esté bien pequeño. Con ello conseguirás que el chocolate se funda de mejor manera.
Saca el bol con la manteca e introduce el chocolate picado. Con ayuda de una espátula de goma  mueve el chocolate hasta conseguir que se funda bien. Si es necesario introduce nuevamente en el microondas hasta conseguir que se derrita con ayuda nuevamente de la espátula. No le des excesivo tiempo en el microondas por que el chocolate podría quemarse y no derretirse adecuadamente.



Introduce en moldes de silicona para bombones y deja enfriar varias horas en el frigorífico antes de desmoldarlos.


Ahora solo resta encontrar un recipiente adecuado para introducir en su interior los bombones, por que os aseguro que es un regalo muy original para estas fiestas y os puedo decir que vuestros familiares y amigos os estarán sumamente agradecidos.



Una vez que abran el paquete, la originalidad, el sabor y el aroma que desprenden les causará una sorpresa muy agradable.

1 comentario:

  1. Que curiosa esta receta... no solo por los robots si no por la combinación de chocolate y curry... guardadita para hacerla la tendre...

    ResponderEliminar