martes, 29 de noviembre de 2011

Turrón de chocolate clásico


Hoy os propongo una receta clásica de navidad, el afamado y venerado turrón de chocolate clásico. Muy fácil de elaborar y que a todo el mundo le suele gustar en las cenas navideñas. Solemos comprar muchos tipos de turrón, pero este nunca se queda en las bandejas que preparamos ¿Por algo será?






Ingredientes:
200 gr. de chocolate negro, mínimo 70% de cacao
100 gr. de chocolate con leche o blanco
40 gr. de mantequilla ó 30 de manteca de cerdo
50 gr. de arroz inflado caramelizado



Trocea los chocolates y derrítelos junto con la mantequilla bien con el tradicional baño maría o poco a poco a golpes de microondas.


Una vez derretidos todos los ingredientes, pon en el fondo de un molde de silicona un poco de la mezcla para que al desmoldarlo se vea solo el chocolate. A continuación mezcla el arroz inflado con los chocolates derretidos y vierte sobre el molde. Aplana con ayuda de una espátula y deja enfriar en nevera varias horas.


Una vez se haya asentado y solidificado, ya podrás desmoldarlo y hacer que sea imprescindible en cualquier celebración navideña. Seguro que triunfas con él y tus invitados no echarán de menos el que habitualmente compramos todos los años por estas fechas.....

2 comentarios:

  1. es apto para intolerantes a la lactosa? se puede suprimir el chocolante blanco?

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto que puedes suprimir el chocolate blanco. Ponle todo el chocolate del 70 % de cacao y fijándote en la etiqueta que esté libre de lactosa. Sustituye a su vez la mantequilla por manteca de cerdo o cacao o alguna margarina que esté realizada con alguna grasa vegetal. Te quedará un poco más consistente y más fuerte de sabor. En ese caso, si lo deseas añádele un poco de azúcar cuando derritas el chocolate para suavizarlo.

    ResponderEliminar